jueves, 12 de julio de 2012

MESA DE AYUDA

EJEMPLOS DE MESA DE AYUDA!!!!

ÁMBITOS DE LA MESA DE AYUDA.
-        Videoconferencia: Herramienta para conexión en tiempo real en imagen y sonido.
-        Terminales de acceso: Permiten la posibilidad de conectarse a red inamalámbrica desde equipos portátiles.
-        Red inalámbrica: Es la conexión  que se da por medio de ondas electromagnéticas sin necesidad de una conexión física  de cables. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
-        Telefonía IP: Es una única red encargada de reunir la transmisión de voz y de datos, lo que posibilita la utilización de las redes informáticas para efectuar llamadas telefónicas todo tipo de comunicación, ya sea de voz, datos o video. 
-        Conexión WAN: Es un tipo de red que permite conexión de computadores capaz de cubrir grandes distancias para mantener datos de empresas en red.
-        Conexión LAN: Conexión en red de equipos informáticos al interior de una empresa o entre las sedes  locales de una misma empresa o servicio que permite intercambiar información.
-        Hosting: Es un Servicio que prestan algunas empresas que  permite tener los archivos de una página web en un servidor de internet. 
-        Internet Banda ancha: Es la transmisión de datos por la cual se envían simultáneamente varias piezas de información, con el objeto de incrementar la velocidad de transmisión efectiva.
-        Contact center: Un Contact Center  es un punto de contacto que entrega un servicio de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.
NIVELES DE SERVICIO: Los niveles de servicio de la Mesa de ayuda se pueden presentar de dos maneras:
-    Forma remota: Cuando se brinda servicio de soporte telefónicamente.
-        En terreno: Cuando se presenta desplazamiento de los técnicos de la Mesa de Ayuda al sitio donde se encuentran los equipos con problemas.
Concepto de los niveles de servicio:
·       Calidad en la realización de archivos.
·       Confianza en la utilización de las herramientas tecnológicas.
·       Adquisición de nuevas tecnologías.
Importancia en la  vida diaria:
        Permite realizar trabajos de excelente calidad.
        Gran ahorro de tiempo lo cual permite tener tiempo disponible para realizar otras actividades
        Permite obtener conocimientos en la red a través de la capacitación virtual.
        Permite  y agiliza la solución de conflictos informáticos.
       Mejor aprovechamiento de las herramientas de trabajo.
       Medio ágil y seguro para adquirir información de manera oportuna.

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